La enfermedad cardiovascular
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte y de hospitalización en la población española.
El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular en los próximos 10 años. Esta probabilidad está determinada por una serie de factores de riesgo. Así, a mayor número de factores de riesgo, mayor probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular.
Factores de riesgo se clasifican en dos tipos:
-
Factores modificables: tabaco, alcohol, sedentarismo, mala alimentación, colesterol elevado, hipertensión arterial, obesidad abdominal, diabetes mellitus, estrés, etc.
-
Factores no modificables: edad, sexo, antecedentes familiares, y factores genéticos de predisposición.
La mayoría de casos de ECV están estrechamente relacionados con hábitos de vida y factores bioquímicos modificables.
¿Cómo puedo conocer mi riesgo?
El Perfil Cardiovascular de SYNLAB es una prueba que, a través de una muestra de sangre, permite obtener información sobre los niveles de colesterol (HDL y LDL), triglicéridos, homocisteína, proteína C reactiva, índice aterogénico, lipoproteína (a) y hemoglobina glicosilada.
El análisis de estos parámetros permite conocer si hay un mayor riesgo de ECV y establecer el riesgo relativo de padecer un evento cardiovascular. Este riesgo permite establecer medidas preventivas en caso de necesitarlo.
¿Para quién está indicada?
La prueba está especialmente indicada en:
La evaluación bioquímica de riesgo cardiovascular debería realizarse como mínimo una vez al año.
¿Cuál es el procedimiento?
La prueba requiere de una muestra de sangre por lo que es necesario que acudas a un centro SYNLAB para realizarte la prueba así que ¡sigue los siguientes pasos!
-
Recibe un email con tu pedido de compra
-
-
Acude al centro el día que prefieras o solicita cita previa en
www.synlab.es
-
El día de tu visita, acude al centro (en ayuno de 10h mínimo) y muestra el email con tu pedido de compra (no es necesario llevarlo impreso) y tu documento de identidad
-