TU TIENDA DE SALUD ONLINE

Condiciones generales de contratación

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), SYNLAB DIAGNÓSTICOS GLOBALES, S.A.U., facilita a continuación sus datos de contacto e información general.
I. DATOS IDENTIFICATIVOS
SYNLAB Diagnósticos Globales, S.A.U., con domicilio social en Calle Verge de Guadalupe, 18, 08950 Esplugues de Llobregat, perteneciente al Grupo SYNLAB y provista de CIF A-59845875 (en adelante, “SYNLAB”) pone a disposición de todos los usuarios de Internet la posibilidad de adquirir los productos y contratar los servicios ofertados a través del Sitio web [www.tiendadesalud.synlab.es ] (en adelante, “Sitio Web”), cuya utilización está sujeta a las presentes Condiciones Generales de Contratación y demás textos legales accesibles en el Sitio Web.

II. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la adquisición de los productos ofertados en el presente Sitio Web. SYNLAB a través de su plataforma pone a disposición de todos los usuarios de Internet su tienda de salud online donde los usuarios podrán adquirir diferentes productos (“test” o “pruebas”) que tienen como finalidad facilitar el cuidado y/o el control del estado de salud y/o bienestar de las personas que lo adquieran (en adelante, “CLIENTE”). La elección de un producto u otro por el CLIENTE determinará el tipo de muestra requerida, así como la necesidad de acudir a un centro SYNLAB y/o recibir un kit en la dirección seleccionada para la obtención de la misma. El CLIENTE y/o usuario será informado de las características, indicaciones y consideraciones previas a tener en cuenta para cada producto, el procedimiento a seguir para la adquisición del producto, las formas de pago disponibles y el sistema de consulta de resultados online a través de www.synlab.es.
El CLIENTE mediante la compra de los productos y la contratación de los servicios ofertados en el Sitio Web declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación que en este documento se exponen. De este modo, los CLIENTES que realicen compras a través de este Sitio Web aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales de Contratación y quedarán vinculados por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación.
SYNLAB está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en el Sitio Web, sin necesidad de previo aviso. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación con carácter previo a la compra de cualquier producto y contratación de servicios a través del Sitio Web, debiendo el CLIENTE confirmar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
A través del Sitio Web se facilitará a todos los CLIENTES la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente a los Productos y servicios ofertados en la misma. Las presentes Condiciones Generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones online de compraventa y prestación de servicios entre SYNLAB y sus CLIENTES.
El CLIENTE deberá tener capacidad para contratar el servicio y adquirir los productos que se ofrecen en el Sitio Web. De este modo, sólo podrán adquirir productos y contratar los servicios ofertados en el Sitio Web los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar.

III. CONTENIDO Y ACTUACIONES DEL SITIO WEB

La información contenida en este Sitio Web no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama y a las particularidades de cada uno de los productos y servicios existentes.
SYNLAB manifiesta que los Productos ofrecidos se corresponden con las características señaladas y para la finalidad indicada en cada caso en el Sitio Web. En este sentido, SYNLAB queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos imputables al CLIENTE hubiese equivocaciones, variaciones o errores en los resultados facilitados al CLIENTE.

IV. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

1. Selección de productos: El CLIENTE al entrar en el Sitio Web (o navegando por el Sitio Web) podrá escoger los productos deseados. Todos los productos que aparecen en el Sitio Web vendrán acompañados de una descripción de este. Si el CLIENTE decide comprarlo, en esa misma pantalla deberá seleccionar la opción “COMPRAR”. Los productos seleccionados por el CLIENTE se añadirán a la cesta de compra.

2. Cesta de la compra: Una vez que el CLIENTE o Usuario haya terminado el proceso de selección, deberá hacer “clic” en el símbolo de la cesta de la compra que aparecerá en todo momento en la esquina superior derecha del Sitio Web y hacer clic en “Ver cesta” para continuar con el proceso. Seguido le aparecerán los productos seleccionados y tendrá la opción de modificarlos. En caso de disponer de algún cupón de descuento podrá aplicarse en este momento. Además, se le ofrecerá la posibilidad de completar y añadir a la cesta pruebas relacionadas con el producto seleccionado que puedan resultarle de interés. Si la cesta de la compra incluyese uno o más productos que requieran acudir a un centro SYNLAB para poder realizarse la toma de muestra, aparecerá una advertencia para que antes de realizar la compra se asegure de que dispone de un centro SYNLAB cercano para poderse realizar la/s pruebas. A continuación, podrá continuar con la compra iniciando sesión introduciendo usuario y contraseña, registrarse, o comprar como invitado.

3. Pedido:

3.1 Pedido de un usuario con envío de kit: Si el CLIENTE decide continuar con el proceso de compra le aparecerá una pantalla con sus datos de facturación y deberá indicar en qué dirección desea recibir el kit. En este momento el CLIENTE podrá revisar de nuevo los productos que va a adquirir, el precio, consultar los gastos de envío y seleccionar el método de pago. En este punto, es fundamental que el CLIENTE acepte las Condiciones Generales de Contratación y el Consentimiento Informado para finalizar la compra.

3.2 Pedido de un usuario registrado sin envío de kit: Si el CLIENTE decide continuar con el proceso de compra le aparecerá una pantalla con sus datos de facturación. En este momento el CLIENTE podrá revisar de nuevo los productos que va a adquirir y seleccionar el método de pago. En este punto, es fundamental que el CLIENTE acepte las Condiciones Generales de Contratación y el Consentimiento Informado para finalizar la compra.

3.3. Pago: El CLIENTE deberá seleccionar un método de pago, completar los datos necesarios para realizar el pago y hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”.

3.4 Confirmación de pedido: Si no se ha producido ningún error durante el proceso (por ejemplo, que el CLIENTE haya olvidado completar algún campo obligatorio), le aparecerá una pantalla con la confirmación del pedido. También se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido por parte de SYNLAB y un correo con la factura correspondiente.

V. PRECIOS

Los precios indicados en el Sitio Web se corresponden con el Precio final de los Productos (IVA incluido). Durante el proceso de compra y antes de confirmar la compra se especificará el importe total a pagar junto a los gastos de envío que variarán según el pedido y los Productos seleccionados.
Los precios son válidos salvo error y podrán ser revisados y modificados en cualquier momento sin previo aviso por SYNLAB, respetando siempre el precio indicado en el momento de la compra.

VI. FORMAS DE PAGO

Actualmente, SYNLAB acepta los siguientes métodos de pago: Tarjeta VISA o Mastercard.

Todos los medios de pago dispuestos por SYNLAB, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto o productos solicitados.
El cargo del precio de los productos, de los costes del servicio de envío (si aplica), así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.
Para llevar a cabo el pago electrónico, SYNLAB tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a SYNLAB, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer” (SSL).
En ningún caso se almacenarán por parte de SYNLAB los datos de tarjetas proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

VII. MODALIDADES DE PRUEBAS

El Usuario podrá adquirir tres tipos de pruebas:

Pruebas DO IT AT SYNLAB: el usuario podrá adquirir pruebas que requieran que éste acuda a un centro SYNLAB para poder realizársela. En este caso, el usuario no recibirá ningún kit en su domicilio y deberá asegurarse antes de finalizar la compra que dispone de un centro SYNLAB cerca. Cuando el usuario acuda al centro a realizarse la prueba deberá tener en cuenta las Consideraciones Previas y el procedimiento a seguir indicado en el Sitio Web para poder realizar la toma de muestra así como facilitar en el centro los datos e información que se le solicite.

Pruebas DO IT AT HOME: el usuario recibirá un kit específico en la dirección seleccionada durante el proceso de compra. En el kit se incluirá todo el material necesario (dispositivo de toma de muestra, instrucciones, indicaciones, consideraciones previas, documentación legal y de privacidad, bolsa de envío NACEX) para poderse realizar la prueba.

Pruebas DO IT AT HOME+SYNLAB: el usuario recibirá un kit específico en la dirección seleccionada durante el proceso de compra. En el kit se incluirá todo el material necesario (dispositivo de toma de muestra, instrucciones, indicaciones, consideraciones previas, documentación legal y de privacidad, bolsa de envío NACEX) para poderse realizar la prueba. Además, deberá acudir a un centro SYNLAB para realizarse la segunda toma de muestra que la prueba requiera. Cuando el usuario acuda al centro a realizarse la prueba deberá tener en cuenta las Consideraciones Previas y el procedimiento a seguir indicado en el Sitio Web para poder realizar la toma de muestra así como facilitar en el centro los datos e información que se le solicite.

VIII. GASTOS DE ENVÍO

Para las pruebas que incluyan el envío de kit no se cobrarán gastos adicionales de envío. No es posible realizar envíos internacionales.

IX. PLAZOS DE ENTREGA Y RECOGIDA

Plazos de entrega del kit: La entrega se realizará a través de la empresa NACEX, en un plazo de 72h* en la dirección indicada por el CLIENTE durante el proceso de compra.

Plazos de recogida del kit: el CLIENTE deberá seguir los pasos descritos en las instrucciones incluidas en el kit y coordinar la fecha y hora de recogida deseada con la empresa NACEX (sin coste adicional). 

*El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad del producto.

X. CONSULTA DE RESULTADOS

El CLIENTE podrá consultar sus resultados online en www.synlab.es siguiendo el procedimiento de registro previo (en caso de no haberse registrado previamente). Una vez iniciada la sesión, podrá consultar y descargar sus resultados online tantas veces como desee.

La publicación de los resultados online en el perfil del CLIENTE varía en función del producto adquirido.

XI. GARANTÍAS

Respecto al producto

SYNLAB manifiesta que los productos ofrecidos a través del Sitio Web se corresponden con las características señaladas y son aptos para la finalidad indicada en cada caso.

SYNLAB solo será responsable por producto defectuoso si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que el producto tiene defectos provocados por daños causados por el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida. En este caso, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a SYNLAB mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección callcenter.iberia@synlab.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 14 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del Producto o Productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Tras efectuar la compra, el CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 90 días para realizarse la prueba ya sea en un centro SYNLAB o enviando la muestra por NACEX.

Respecto a los resultados
Una vez recibido el producto en condiciones, será responsabilidad del CLIENTE proceder, siguiendo estrictamente las instrucciones indicadas en el kit, especialmente en los casos en los que el producto seleccionado por el CLIENTE conlleve que la obtención de la muestra se realice por el propio CLIENTE en su domicilio.

Por tanto, SYNLAB queda exonerada de toda responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores humanos imputables al CLIENTE (por ejemplo, en caso de que éste no siga estrictamente las instrucciones de toma de muestra o las condiciones de embalaje y envío de retorno), hubiese equivocaciones, errores o variaciones en los resultados.

SYNLAB no realizará interpretación de los análisis, a no ser que la prueba seleccionada la incluya y así se especifique en la descripción de la prueba.

XII. PROPIEDAD INTELECTUAL

El CLIENTE reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente) relativos al Sitio Web a los que pueda acceder son propiedad exclusiva del Grupo SYNLAB.
El CLIENTE no podrá, directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir, vender o transmitir los materiales del Sitio Web o de las descargas efectuadas, en todo o en parte, sin la autorización de SYNLAB.

XIII. PROTECCIÓN DE DATOS

SYNLAB, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.

Para ello, además de cumplir íntegramente todos y cada uno de los requisitos dispuestos en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR (UE) 679/16) y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, garantiza un uso no solo legal, sino leal, de los datos personales, así como un sistema adecuado para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad dispuestos en la ya mencionada normativa vigente. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la Política de Privacidad, la cual puede ser consultada mediante el siguiente enlace: Política de privacidad.

XIV. COOKIES

El acceso al Sitio Web implica la utilización de cookies. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la utilización de cookies, la cual puede ser consultada mediante el siguiente enlace Política de cookies.

XV. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de la utilización y/o registro en el mismo se rigen por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web y/o de sus servicios se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales españoles que correspondan conforme a la normativa que resulte de aplicación en cada caso.

XVI. INFORMACIÓN Y CONSULTAS

Para cualquier información que el CLIENTE solicite sobre su pedido o sobre las características de los Productos y servicios que ofrece SYNLAB, así como para poner en conocimiento de SYNLAB cualquier tipo de incidencia o reclamación, solo deberá escribir a la dirección electrónica callcenter.iberia@synlab.es o llamar al 900 400 442 y SYNLAB se pondrá en contacto con el CLIENTE en la mayor brevedad posible.