TEST ITS MÁS FRECUENTES – DETECCIÓN TEMPRANA
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se contagian generalmente de una persona a otra, en la mayoría de los casos a través del contacto sexual vaginal, anal u oral, con o sin protección (en mayor medida). La incidencia de ITS cada vez es más alta, encontrando entre las más frecuentes la clamidia, gonorrea, sífilis y VIH que representan el mayor porcentaje de los casos. Estas pueden cursar de forma asintomática y, de no ser tratadas, pueden desarrollar complicaciones graves a largo plazo. Algunas de las más comunes son: infertilidad, trastornos inmunitarios e infecciones graves, alteraciones cardiovasculares, problemas neurológicos, incremento del riesgo de contraer VIH u otras ITS, complicaciones del embarazo (muerte del feto o del recién nacido, parto prematuro, embarazo ectópico, bajo peso en el nacimiento, transmisión materno-fetal, neumonía…), enfermedad inflamatoria pélvica (en mujeres).
Por este motivo, la realización de un estudio para la detección temprana de las ITS más frecuentes resulta fundamental para aplicar el tratamiento adecuado y evitar estas complicaciones, así como para prevenir nuevos contagios.
Siguiendo las recomendaciones de las guías clínicas, el TEST ITS MÁS FRECUENTES – DETECCIÓN TEMPRANA combina el uso de técnicas moleculares por PCR, basadas en la detección del material genético de los microorganismos, y serológicas, para la evaluación de anticuerpos frente a estos. Debido a la mayor sensibilidad de las técnicas de PCR, su uso para el estudio de clamidia, gonorrea y VIH permite acortar el periodo ventana (tiempo medio que transcurre desde el contagio hasta el momento en que las pruebas diagnósticas pueden detectarlo de manera fiable), posibilitando la detección temprana y reduciendo, a su vez, la obtención de falsos negativos. El test incluye también técnicas serológicas para el estudio de VIH, realizando un cribado totalmente completo, así como para la sífilis, pues estas constituyen el método óptimo para su diagnóstico a partir de los 21 días post-exposición. Por tanto, el TEST ITS MÁS FRECUENTES – DETECCIÓN TEMPRANA sería el recomendado para aquellas personas que hayan mantenido una conducta de riesgo reciente y quieran detectar de manera más sensible y precoz las ITS más frecuentes, debiendo respetar siempre el periodo ventana de 21 días mínimo para su realización y asegurar así la fiabilidad de los resultados.
En caso de obtener algún resultado positivo, si lo deseas, podrás concertar de forma gratuita una consulta telemática con uno de nuestros médicos para que pueda asesorarte en la interpretación de los resultados y resolver cualquier duda, así como indicarte los pasos y tratamiento a seguir si fuera necesario.
¿Es esta prueba adecuada para mí?
El TEST ITS MÁS FREQUENTES – DETECCIÓN TEMPRANA está especialmente dirigido a:
-
Personas que hayan estado expuestas recientemente a un contacto de riesgo (contacto sexual vaginal, anal u oral) y quieran conocer, de forma precoz, si han contraído alguna de las ITS más prevalentes
¿Cuál es el procedimiento?
La prueba requiere de una muestra de exudado vaginal (mujeres) u orina (hombres) y de sangre, por lo que es necesario que acudas a un centro SYNLAB para realizarte la prueba así que ¡sigue los siguientes pasos!
-
Recibe un email con tu pedido de compra
-
-
Acude al centro el día que prefieras o solicita cita previa en
www.synlab.es
-
El día de tu visita, acude al centro (no es necesario ayuno) y muestra el email con tu pedido de compra (no es necesario llevarlo impreso) y tu documento de identidad
-
Tus resultados estarán disponibles en 5 días laborables desde la recepción de la muestra en el laboratorio
-