Salud intestinal
Hoy en día son cada vez más las personas que presentan molestias relacionadas con el sistema digestivo. Aunque algunos de estos trastornos tienen un claro diagnóstico médico, en la mayoría de los casos los síntomas son de origen desconocido y, por ello, terminan siendo patologías no diagnosticadas que se cronifican e impactan negativamente en la calidad de vida.
Llevar una alimentación inadecuada, sufrir altos niveles de estrés, la falta de actividad física y/o el consumo de antibióticos o de algunos tóxicos son factores que afectan a la salud digestiva, causando alteraciones en el microbioma, la barrera intestinal y en la regulación del sistema inmunitario, pudiendo desencadenar la aparición de reacciones de hipersensibilidad a distintos alimentos.
BIOME200
Para poder diagnosticar la causa de las molestias digestivas y ofrecer un tratamiento específico, SYNLAB pone a tu disposición BIOME200, que combina: el test del microbioma intestinal más avanzado del mercado, myBIOME (ver producto), y el test de sensibilidad alimentaria A200 (ver producto).
BIOME200 incluye una vídeo-consulta con un experto de SYNLAB quien, en base a la evaluación de los resultados obtenidos, te indicará los alimentos que pueden resultar beneficiosos o perjudiciales para tu salud intestinal.
¿Es esta prueba adecuada para mí?
La prueba BIOME200 está especialmente indicada en:
-
Personas que presentan sintomatología intestinal leve o moderada (gases, mala digestión, dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento...), así como retención de líquidos o alteraciones dermatológicas de origen desconocido;
-
Pacientes ya diagnosticados de síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), complementario al tratamiento médico.
Esta prueba no está indicada y no se puede realizar en personas que sigan un tratamiento inmunosupresor.
Esta prueba no está recomendada en embarazadas, a no ser que su médico (u otro tipo de especialista que le vaya a hacer seguimiento de la dieta) lo estime oportuno.
No se recomienda realizar el test en niños menores de 8 años. Si los padres o tutores legales de niños menores de 8 años desean realizar el test A200, se aconseja que los resultados sean supervisados por un especialista.
Esta prueba no se puede realizar en menores de 12 años sin una prescripción médica, que deberá adjuntarse en el kit, ya que requiere que un profesional pediátrico apruebe las recomendaciones proporcionadas debido a la complejidad del microbioma en esa edad. SYNLAB se pondrá en contacto con dicho profesional para comunicarle los resultados y las recomendaciones facilitadas del informe para que éste pueda transmitirlo a los progenitores del menor y proporcionarles las pautas terapéuticas pertinentes.
¿Cuál es el procedimiento?
La prueba requiere de una muestra de heces y sangre por lo que es necesario que acudas a un centro SYNLAB para realizarte el test.
-
Recibe un email con tu pedido de compra
-
Recibe un kit con el material necesario para realizar la toma de muestra (heces) en casa
-
Realiza la toma de muestra siguiendo las instrucciones y teniendo en cuenta las Consideraciones Previas incluidas en el kit.
-
-
Acude al centro el día que prefieras o solicita cita previa en
www.synlab.es para
entregar la muestra obtenida y realizarte la extracción (sangre)
-
El día de tu visita, acude al centro (en ayuno de 4h mínimo) y muestra el email con tu pedido de compra (no es necesario llevarlo impreso) y tu documento de identidade
-
-
Nuestro servicio de Atención al Cliente te contactará para concertar la cita para la vídeo-consulta con un experto de SYNLAB