¿Qué es?
Los telómeros son los extremos de los cromosomas y su función es proteger el ADN. La longitud telomérica es uno de los mejores biomarcadores del grado de envejecimiento del organismo, pudiendo ser utilizada para estimar la edad biológica.
Ante determinadas situaciones de estrés, mala alimentación, tabaquismo u otros hábitos poco saludables, los telómeros se acortan prematuramente. Una persona con los telómeros extremadamente cortos es más susceptible a sufrir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, tales como enfermedades degenerativas, problemas cardiovasculares, enfermedades metabólicas o infertilidad entre otras, por lo que la medición de la longitud telomérica resulta un excelente marcador del estado de salud general.
¿En qué consiste la prueba?
A través de una sencilla muestra de sangre el test Longitud Telomérica te permitirá conocer la edad biológica de tu organismo frente a tu edad cronológica. Si la prueba resulta desfavorable, la incorporación de hábitos de vida saludables te ayudará a mejorar tu longitud telomérica y edad biológica en el plazo de un año.
¿Para quién está indicada?
Longitud Telomérica está especialmente indicado en:
-
Individuos que deseen gestionar proactivamente su salud
-
Personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, neurodegenerativas, cáncer, etc.
¿Cuál es el procedimiento?
La prueba Longitud Telomérica requiere de una muestra de sangre, por lo que será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
-
Consulta si dispones de un centro SYNLAB en tu población o alrededores (
ver centros SYNLAB)
-
Al realizar la compra recibirás un email con tu pedido de compra
-
El día que desees, acude a tu centro SYNLAB más cercano y muestra el email con tu pedido de compra (no es necesario llevarlo impreso) y tu documento de identidad
-
Una vez realizado el test, podrás consultar tus resultados online