I. Datos Identificativos
SYNLAB Diagnósticos Globales, S.A.U., con domicilio social en Calle Verge de Guadalupe, 18, 08950 Esplugues de Llobregat, perteneciente al Grupo SYNLAB y provista de CIF A-59845875 (en adelante, "SYNLAB") pone a disposición de todos los usuarios de Internet la posibilidad de adquirir los productos y contratar los servicios ofertados a través del Sitio web [www.tiendadesalud.synlab.es ] (en adelante, "Sitio Web"), cuya utilización está sujeta a las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “Condiciones Generales de Contratación”) y demás textos legales accesibles en el Sitio Web.
II. Objeto
Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la adquisición de los productos ofertados en el presente Sitio Web. SYNLAB a través de su plataforma pone a disposición de todos los usuarios de Internet su tienda online de salud donde los usuarios podrán adquirir diferentes productos ("test" o "pruebas") que tienen como finalidad mejorar la salud o el bienestar de las personas (en adelante, los "Productos"). La elección de un Producto u otro por el CLIENTE determinará el proceso de extracción de la muestra que posteriormente analizará SYNLAB. El CLIENTE y/o usuario será informado de las particularidades de cada Producto, así como de las instrucciones para el procedimiento de extracción de muestras, de las pautas a seguir para el retorno de muestras, y de la entrega de resultados en el presente Sitio Web y siempre antes de finalizar un pedido.
El CLIENTE mediante la compra de los Productos y la contratación de los servicios ofertados en el Sitio Web declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. De este modo, los CLIENTES que realicen compras a través de este Sitio Web aceptan plenamente las presentes Condiciones Generales y quedarán vinculados por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación.
SYNLAB está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en el Sitio Web, sin necesidad de previo aviso. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las Condiciones Generales con carácter previo a la compra de cualquier Producto y contratación de servicios a través del Sitio Web, debiendo el CLIENTE confirmar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales.
A través del Sitio Web se facilitará a todos los CLIENTES registrados la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente a los Productos y servicios ofertados en la misma. Las presentes Condiciones Generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa y prestación de servicios entre SYNLAB y sus CLIENTES.
El CLIENTE deberá tener capacidad para contratar el servicio y adquirir los Productos que se ofrecen en el Sitio Web. De este modo, sólo podrán adquirir Productos y contratar los servicio ofertados en el Sitio Web los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar.
III. Contenido Y Actuaciones Del Sitio Web
La información contenida en este Sitio Web no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama y a las particularidades de cada uno de los Productos y servicios existentes.
SYNLAB manifiesta que los Productos ofrecidos se corresponden con las características señaladas y para la finalidad indicada en cada caso en el Sitio Web. En este sentido, SYNLAB queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos imputables al CLIENTE hubiese equivocaciones, variaciones o errores en los Resultados facilitados al CLIENTE.
IV. Procedimiento de Compra
En 6 fáciles pasos:
1. Selección de productos: El CLIENTE al entrar en el Sitio Web (o navegando por el Sitio Web) podrá escoger los Productos deseados. Todos los Productos que aparecen en el Sitio Web vendrán acompañados de una descripción del mismo. Si el CLIENTE decide comprarlo, en esa misma pantalla deberá seleccionar la opción “Añadir a la cesta”. Los Productos seleccionados por el CLIENTE se añadirán a la cesta de compra.
2. Cesta de la compra: Una vez que el CLIENTE o Usuario haya terminado el proceso de selección, deberá hacer "clic" en el símbolo de la cesta de la compra que aparecerá en todo momento en la esquina superior derecha del Sitio Web para continuar con el proceso. Seguido le aparecerá un formulario de registro que deberá completar para crearse una cuenta en SYNLAB o bien, el CLIENTE deberá introducir su usuario y contraseña, en el caso de que previamente se haya registrado. En la siguiente pantalla le aparecerá al CLIENTE un resumen de la cesta de la compra junto al nombre del Producto, cantidad, precio unitario y precio total. En este momento el CLIENTE podrá bien añadir productos/actualizar cesta, o continuar con la compra haciendo "clic" en el botón "Continuar".
3. Pedido: Si el CLIENTE decide continuar con el proceso le aparecerá una pantalla en la que tendrá la posibilidad de cambiar la dirección de entrega. En este momento el CLIENTE podrá consultar los gastos de envío y ver el método de pago. Tras completar todos estos datos el CLIENTE podrá continuar con la compra haciendo "clic" en el botón "continuar la compra".
4. Laboratorio: En la siguiente página aparecerá un mapa donde podrá seleccionar por Provincia y Población el centro que desee. Seguidamente aparecerán unos puntos azules con la localización de los Centros disponibles. Elija su Centro pinchando en uno de estos puntos y marque la casilla “Seleccionar”.
5. Confirmación de datos: Seguido le aparecerá al CLIENTE una nueva pantalla con un resumen de todos los datos (modo de pago, datos del comprador, laboratorio seleccionado, resumen de la cesta, precio final etc.). En este momento el CLIENTE podrá modificar los datos o continuar con el proceso de compra seleccionando el botón "Pagar".
6. Pago: El CLIENTE en una última pantalla deberá completar los datos necesarios para el pago (números de tarjeta, caducidad, código de seguridad, etc.) y seleccionar el botón "Confirmar compra".
Antes de seleccionar la opción "Confirmar compra" el CLIENTE deberá haber aceptado las casillas de aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación y la casilla de política de privacidad y cookies para el tratamiento de los datos facilitados por SYNLAB.
7. Confirmación por SYNLAB: Si no se ha producido ningún error durante el proceso (por ejemplo, que el CLIENTE haya olvidado completar algún campo obligatorio), le aparecerá una pantalla con la confirmación del pedido. También se le enviará un correo electrónico confirmando el pedido con los detalles de la compra indicados anteriormente. Si el CLIENTE observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección electrónica callcenter.iberia@synlab.es o llamar al para proceder a la subsanación del error.
V. Precios
Los precios indicados en el Sitio Web se corresponden con el Precio final de los Productos (IVA incluido).
Durante el proceso de compra y antes de confirmar la compra se especificará el importe total a pagar junto a los gastos de envío que variarán según el pedido y los Productos seleccionados.
Los precios son válidos salvo error y podrán ser revisados y modificados en cualquier momento sin previo aviso por SYNLAB, respetando siempre el precio indicado en el momento de la compra.
VI. Formas de Pago
SYNLAB pone a disposición del CLIENTE las siguientes modalidades de pago:
Tarjeta bancaria (crédito o débito): El CLIENTE puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o débito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El Sitio Web acepta tarjetas Visa, Maestro y MasterCard.
VIII. Gastos de Envío
Al realizar el correspondiente pedido a través del Sitio Web, no se cobrarán gastos adicionales de envío. No es posible realizar envíos internacionales.
IX. Plazos de Entrega
Plazos de entrega del Producto:
La entrega de los Productos se realizará a través de la empresa NACEX. La entrega se realizará en la dirección indicada por el CLIENTE durante el proceso de compra.
El plazo de recogida del pedido será de 48 a 72 horas.
En cualquier caso, el CLIENTE podrá realizar el seguimiento del estado del pedido a través de la plataforma web de la empresa NACEX. Si en el momento de la entrega el CLIENTE no se encontrase presente en la dirección indicada, la compañía de transporte le dejará un aviso (albarán de paso) para que pueda contactar con ellos y concertar nueva fecha y hora de entrega.
Plazos de entrega de Resultados:
El plazo de entrega de resultados dependerá del tipo de Producto seleccionado. El plazo de entrega aparecerá reflejado en las Instrucciones que se incluyen en el kit que se entrega en el domicilio. La entrega de resultados siempre se realizará mediante el envío de un email a la dirección indicada por el CLIENTE a SYNLAB a tal efecto. En el mencionado email el CLIENTE encontrará adjunto un informe encriptado con los resultados de la muestra.
El procedimiento para la entrega de resultados en caso de haberse procedido a la toma de muestras en un centro de SYNLAB por personal de SYNLAB ("cupón") será el mismo que el indicado previamente.
XII. Recepción Del Producto Y Posterior Envío De La Muestra
Recepción del Producto/Kit
Una vez completado el proceso de compra, abonado el pago y confirmado el pedido por SYNLAB, el CLIENTE recibirá el Producto en el domicilio indicado (o bien lo recogerá en uno de los centros de SYNLAB) en los plazos indicados anteriormente.
El CLIENTE siempre recibirá una caja o Kit que contendrá lo siguiente: (i) material necesario para realizar la extracción (tubo contendedor, colector de saliva, etc.) o un vale ("Boucher") con la información necesaria para acudir a un centro de SYNLAB para que personal cualificado le realice la extracción, (ii) instrucciones de cómo realizar la extracción, (iii) peticionario de análisis, (iv) documento de consentimiento informado (si procede), (v) cuestionario clínico (si procede) , (vi) albarán y bolsa de envío (si la muestra es tomada en casa).
El contenido del kit y el proceso de extracción de muestra [ es decir, que se realice por el propio CLIENTE en su domicilio o por personal cualificado de SYNLAB en uno de nuestros centros] dependerá del Producto elegido por el CLIENTE.
El CLIENTE deberá seguir estrictamente las instrucciones indicadas en la caja.
Envío de muestras
Para la recepción de muestras en nuestros laboratorios el CLIENTE deberá seguir las instrucciones de retorno de muestra incluidas en la caja o Kit recibida y completar el albarán de retorno que encontrará dentro de la misma. El envío de muestras a SYNLAB no tendrá coste para el CLIENTE.
XIII. Garantías
Respecto del Producto
SYNLAB manifiesta que los Productos ofrecidos a través del Sitio Web se corresponden con las características señaladas y son aptos para la finalidad indicada en cada caso.
SYNLAB solo será responsable por Producto defectuoso si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del Producto, que el Producto tiene defectos provocados por daños causados por el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida. En este caso el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a SYNLAB mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección callcenter.iberia@synlab.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 14 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del Producto o Productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Respecto de los Resultados
Una vez recibido el Producto en condiciones será responsabilidad del CLIENTE proceder, siguiendo estrictamente las instrucciones indicadas en el Kit, especialmente en los casos en los que el Producto seleccionado por el CLIENTE conlleve que la extracción de la muestra se realice por el propio CLIENTE en su domicilio.
Por tanto, SYNLAB queda exonerada de toda responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores humanos imputables al CLIENTE (por ejemplo, en caso de que éste no siga estrictamente las instrucciones respecto del proceso a seguir en las extracciones o las condiciones de embalaje y envío de retorno), hubiese equivocaciones, errores o variaciones en los Resultados.
SYNLAB no realizará interpretación de los análisis. El informe encriptado que recibirá el CLIENTE en su email se ajustará a los parámetros, a la información y a los campos de estudio indicados en cada caso para cada Test. El CLIENTE siempre podrá descargarse del Sitio Web un Modelo de Informe de resultados para cada tipo de Producto con toda la información detallada concerniente al mismo.
XIII. Propiedad Intelectual
El CLIENTE reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías, imágenes y códigos fuente) relativos al Sitio Web a los que pueda acceder son propiedad exclusiva del Grupo SYNLAB.
El CLIENTE no podrá, directa o indirectamente, copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar, distribuir, vender o transmitir los materiales del Sitio Web o de las descargas efectuadas, en todo o en parte, sin la autorización de SYNLAB.
XIV. Protección de Datos
SYNLAB plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa legal existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.
Para ello además de cumplir íntegramente todos y cada uno de los requisitos dispuestos en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR (UE) 679/16) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (aprobada por el Pleno del Senado el 21 de noviembre de 2018), garantiza un uso no solo legal sino leal de los datos personales así como un sistema adecuado para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad dispuestos en la ya mencionada normativa vigente. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la Política de Privacidad y Cookies, la cual puede ser consultada mediante el siguiente
enlace.
XV. Cookies
El acceso al Sitio Web implica la utilización de cookies. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la utilización de cookies, la cual puede ser consultada mediante el siguiente
enlace.
XVI. Jurisdicción y Ley Aplicable
Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de la utilización y/o registro en el mismo se rigen por la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web y/o de sus servicios se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales españoles que correspondan conforme a la normativa que resulte de aplicación en cada caso.
XVII. Información y Consultas
Para cualquier información que el CLIENTE solicite sobre su pedido o sobre las características de los Productos y servicios que ofrece SYNLAB, así como para poner en conocimiento de la SOCIEDAD cualquier tipo de incidencia o reclamación, sólo deberá escribir a la dirección electrónica
callcenter.iberia@synlab.es o llamar al y SYNLAB se pondrá en contacto con el CLIENTE en la mayor brevedad posible.