Condiciones generales de contratación
II. OBJETO
III. CONTENIDO Y ACTUACIONES DEL SITIO WEB
IV. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
2. Cesta de la compra: Una vez que el CLIENTE o Usuario haya terminado el proceso de selección, deberá hacer “clic” en el símbolo de la cesta de la compra que aparecerá en todo momento en la esquina superior derecha del Sitio Web y hacer clic en “Ver cesta” para continuar con el proceso. Seguido le aparecerán los productos seleccionados y tendrá la opción de modificarlos. En caso de disponer de algún cupón de descuento podrá aplicarse en este momento. Además, se le ofrecerá la posibilidad de completar y añadir a la cesta pruebas relacionadas con el producto seleccionado que puedan resultarle de interés. Si la cesta de la compra incluyese uno o más productos que requieran acudir a un centro SYNLAB para poder realizarse la toma de muestra, aparecerá una advertencia para que antes de realizar la compra se asegure de que dispone de un centro SYNLAB cercano para poderse realizar la/s pruebas. A continuación, podrá continuar con la compra iniciando sesión introduciendo usuario y contraseña, registrarse, o comprar como invitado.
3. Pedido:
3.1 Pedido de un usuario con envío de kit: Si el CLIENTE decide continuar con el proceso de compra le aparecerá una pantalla con sus datos de facturación y deberá indicar en qué dirección desea recibir el kit. En este momento el CLIENTE podrá revisar de nuevo los productos que va a adquirir, el precio, consultar los gastos de envío y seleccionar el método de pago. En este punto, es fundamental que el CLIENTE acepte las Condiciones Generales de Contratación y el Consentimiento Informado para finalizar la compra.
3.2 Pedido de un usuario registrado sin envío de kit: Si el CLIENTE decide continuar con el proceso de compra le aparecerá una pantalla con sus datos de facturación. En este momento el CLIENTE podrá revisar de nuevo los productos que va a adquirir y seleccionar el método de pago. En este punto, es fundamental que el CLIENTE acepte las Condiciones Generales de Contratación y el Consentimiento Informado para finalizar la compra.
3.3. Pago: El CLIENTE deberá seleccionar un método de pago, completar los datos necesarios para realizar el pago y hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”.
3.4 Confirmación de pedido: Si no se ha producido ningún error durante el proceso (por ejemplo, que el CLIENTE haya olvidado completar algún campo obligatorio), le aparecerá una pantalla con la confirmación del pedido. También se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido por parte de SYNLAB y un correo con la factura correspondiente.
V. PRECIOS
VI. FORMAS DE PAGO
Actualmente, SYNLAB acepta los siguientes métodos de pago: Tarjeta VISA o Mastercard.
VII. MODALIDADES DE PRUEBAS
Pruebas DO IT AT SYNLAB: el usuario podrá adquirir pruebas que requieran que éste acuda a un centro SYNLAB para poder realizársela. En este caso, el usuario no recibirá ningún kit en su domicilio y deberá asegurarse antes de finalizar la compra que dispone de un centro SYNLAB cerca. Cuando el usuario acuda al centro a realizarse la prueba deberá tener en cuenta las Consideraciones Previas y el procedimiento a seguir indicado en el Sitio Web para poder realizar la toma de muestra así como facilitar en el centro los datos e información que se le solicite.
Pruebas DO IT AT HOME: el usuario recibirá un kit específico en la dirección seleccionada durante el proceso de compra. En el kit se incluirá todo el material necesario (dispositivo de toma de muestra, instrucciones, indicaciones, consideraciones previas, documentación legal y de privacidad, bolsa de envío NACEX) para poderse realizar la prueba.
Pruebas DO IT AT HOME+SYNLAB: el usuario recibirá un kit específico en la dirección seleccionada durante el proceso de compra. En el kit se incluirá todo el material necesario (dispositivo de toma de muestra, instrucciones, indicaciones, consideraciones previas, documentación legal y de privacidad, bolsa de envío NACEX) para poderse realizar la prueba. Además, deberá acudir a un centro SYNLAB para realizarse la segunda toma de muestra que la prueba requiera. Cuando el usuario acuda al centro a realizarse la prueba deberá tener en cuenta las Consideraciones Previas y el procedimiento a seguir indicado en el Sitio Web para poder realizar la toma de muestra así como facilitar en el centro los datos e información que se le solicite.
VIII. GASTOS DE ENVÍO
IX. PLAZOS DE ENTREGA Y RECOGIDA
Plazos de entrega del kit: La entrega se realizará a través de la empresa NACEX, en un plazo de 72h* en la dirección indicada por el CLIENTE durante el proceso de compra.
Plazos de recogida del kit: el CLIENTE deberá seguir los pasos descritos en las instrucciones incluidas en el kit y coordinar la fecha y hora de recogida deseada con la empresa NACEX (sin coste adicional).
*El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad del producto.
X. CONSULTA DE RESULTADOS
El CLIENTE podrá consultar sus resultados online en www.synlab.es siguiendo el procedimiento de registro previo (en caso de no haberse registrado previamente). Una vez iniciada la sesión, podrá consultar y descargar sus resultados online tantas veces como desee.
La publicación de los resultados online en el perfil del CLIENTE varía en función del producto adquirido.
XI. GARANTÍAS
Respecto al producto
SYNLAB manifiesta que los productos ofrecidos a través del Sitio Web se corresponden con las características señaladas y son aptos para la finalidad indicada en cada caso.
SYNLAB solo será responsable por producto defectuoso si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que el producto tiene defectos provocados por daños causados por el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida. En este caso, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a SYNLAB mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección callcenter.iberia@synlab.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 14 días hábiles desde la recepción, para poder instar la devolución del Producto o Productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.
Tras efectuar la compra, el CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 90 días para realizarse la prueba ya sea en un centro SYNLAB o enviando la muestra por NACEX.
Respecto a los resultados
Una vez recibido el producto en condiciones, será responsabilidad del CLIENTE proceder, siguiendo estrictamente las instrucciones indicadas en el kit, especialmente en los casos en los que el producto seleccionado por el CLIENTE conlleve que la obtención de la muestra se realice por el propio CLIENTE en su domicilio.
Por tanto, SYNLAB queda exonerada de toda responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores humanos imputables al CLIENTE (por ejemplo, en caso de que éste no siga estrictamente las instrucciones de toma de muestra o las condiciones de embalaje y envío de retorno), hubiese equivocaciones, errores o variaciones en los resultados.
SYNLAB no realizará interpretación de los análisis, a no ser que la prueba seleccionada la incluya y así se especifique en la descripción de la prueba.
XII. PROPIEDAD INTELECTUAL
XIII. PROTECCIÓN DE DATOS
Para ello, además de cumplir íntegramente todos y cada uno de los requisitos dispuestos en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR (UE) 679/16) y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, garantiza un uso no solo legal, sino leal, de los datos personales, así como un sistema adecuado para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad dispuestos en la ya mencionada normativa vigente. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la Política de Privacidad, la cual puede ser consultada mediante el siguiente enlace: Política de privacidad.
XIV. COOKIES
El acceso al Sitio Web implica la utilización de cookies. SYNLAB pone a disposición de los CLIENTES información clara y completa acerca de la utilización de cookies, la cual puede ser consultada mediante el siguiente enlace Política de cookies.
XV. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los términos y condiciones que rigen este Sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de la utilización y/o registro en el mismo se rigen por la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este Sitio Web y/o de sus servicios se somete a la exclusiva jurisdicción de los jueces y tribunales españoles que correspondan conforme a la normativa que resulte de aplicación en cada caso.
XVI. INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Para cualquier información que el CLIENTE solicite sobre su pedido o sobre las características de los Productos y servicios que ofrece SYNLAB, así como para poner en conocimiento de SYNLAB cualquier tipo de incidencia o reclamación, solo deberá escribir a la dirección electrónica callcenter.iberia@synlab.es o llamar al 900 400 442 y SYNLAB se pondrá en contacto con el CLIENTE en la mayor brevedad posible.