¿Qué es?
La práctica de cualquier deporte a un nivel avanzado es un hábito saludable que requiere un grado elevado de exigencia corporal. Un chequeo deportivo es un examen bioquímico en el que se realizan una serie de analíticas para detectar posibles alteraciones que pudieran aflorar como consecuencia de la práctica deportiva.
Este tipo de chequeos son la mejor prevención para evitar los problemas que surgen cuando se realiza ejercicio por encima de las posibilidades de cada individuo, ya que evalúan procesos clave como el estrés o la inflamación además de determinar si tu alimentación cubre las necesidades nutricionales.
¿En qué consiste la prueba?
Mediante una sencilla muestra de sangre, la prueba Chequeo Deportivo Avanzado evalúa diferentes parámetros analíticos claves para un correcto estado de salud y un óptimo rendimiento deportivo, permitiéndote conocer cuáles son susceptibles de mejora.
La información de esta prueba te permite optimizar la utilización de tus recursos corporales y mejorar tu rendimiento deportivo de manera saludable.
¿Para quién está indicada?
El análisis está especialmente indicado en:
-
Personas que realicen ejercicio de manera habitual y quieran optimizar la práctica deportiva, mejorando su rendimiento de manera saludable.
-
Atletas profesionales que deseen realizar un seguimiento del impacto de la práctica deportiva sobre su salud y deseen optimizar su rendimiento de manera saludable.