¿Qué es?
En la actualidad, la dieta occidental presenta un claro desequilibrio en ácidos grasos con un exceso de grasas no saludables (saturadas, trans y omega 6) y un defecto de grasas saludables (omega 3). La ingesta equilibrada de grasas es un factor nutricional fundamental en el que en ocasiones no se repara a pesar de ser una medida sencilla y muy eficaz en la promoción de la salud.
Los ácidos grasos son moléculas esenciales para la vida. Además de ser fuente de energía, tienen un papel fundamental en la composición y funcionalidad de las
membranas celulares así como en la síntesis de hormonas.
El test Grasas Alimentarias evalúa el porcentaje de ácidos grasos presentes en el organismo y te permite conocer si la ingesta de cada uno de los tipos de grasas es la apropiada para obtener un estado de salud óptimo.
¿En qué consiste la prueba?
El test Grasas Alimentarias evalúa el porcentaje de ácidos grasos para determinar la composición de grasas en el organismo. La prueba le permite conocer, a través de una extracción de sangre, si el consumo de cada uno de los tipos de grasas es apropiado, pudiendo de esta manera adaptar sus hábitos alimenticios.
¿Para quién está indicada?
La evaluación de Grasas Alimentarias se puede realizar a cualquier edad (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez) y está especialmente indicada en:
-
Personas que desean gestionar proactivamente su salud
-
Pacientes con enfermedades inflamatorias, inmunes o alérgicas
-
Pacientes con enfermedades cardiovasculares (dislipemias, hipertensión, síndrome metabólico, etc.)
-
Pacientes con alteraciones del estado del ánimo, del humor, del comportamiento o déficit cognitivo
-
Es aconsejable que el análisis de Grasas Alimentarias se realice una vez al año.
¿Cuál es el procedimiento?
La prueba Grasas Alimentarias requiere de una muestra de sangre, por lo que será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
-
Consulta si dispones de un centro SYNLAB en tu población o alrededores (
ver centros SYNLAB)
-
Al realizar la compra recibirás un email con tu pedido de compra
-
El día que desees, acude a tu centro SYNLAB más cercano y muestra el email con tu pedido de compra (no es necesario llevarlo impreso) y tu documento de identidad
-
Una vez realizado el test, podrás consultar tus resultados online